martes, 10 de noviembre de 2009

Capitulo 6 -- El Arte de la Guerra

Capitulo V.

Para alcanzar la victoria sin necesidad de ejercer la fuerza.
Este autor destaca dos tipos de ataques: directo e indirecto.
Esta conclusión llevada al terreno empresarial podemos deducir que existen dos tipos de vencer a nuestras empresas competidoras.
La primera sería de carácter agresivo, de frente, enfrentamiento y rivalidad que puede conllevar a conflictos personales entre las diferentes empresas.
La segunda seria la técnica de jugar al despiste; “fingiremos hacer y ser lo que nuestra competencia quiera que seamos, pero sin serlo”.Podemos fingir desorden en nuestra empresa, descoordinación, etc,,, pero la realidad resulta ser totalmente distinta ya que lo único que nos interesa es que nuestro rival se confíe y se relaje.




Capitulo VI.

Para un buen ataque es mejor esperar al enemigo que dar el primer paso , así seremos mas fuertes y estaremos mas cerca de la victoria.
Esperar preparados y equipados de diferentes estrategias es la mejor opción, ya que nos dará tiempo y fortaleza.
Cuando la competencia (nuestro enemigo) intente atacar, nosotros tendremos que estar preparados para establecer un cambio estratégico y llegar al éxito.


Capitulo VII.

Estamos en el caso de que ya hayamos establecido nuestro cambio estratégico .
El enemigo está confundido y cada vez se ve mas lejos de donde llegamos nosotros.
Para ello, hay que trabajar duro, sin parar buscando respuestas a todas las preguntas que se nos puedan plantear y aprovechar el tiempo de ventaja máximo posible, ya que será la clave para poder llegar a tiempo a nuestra meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario