martes, 3 de noviembre de 2009

capitulo 4




1. IDENTIFICAR EL SECTOR ECONÓMICO EN EL QUE SE ENCUADRA NUESTRA EMPRESA
Hay tres sectores económicos:
Sector primario: abarca las actividades productivas de la agricultura, ganadería, pesca y minería
Sector secundario: abarca las actividades productivas que someten las materias primas a procesos industriales de transformación
Sector terciario: engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Nuestra empresa se encuadraría dentro del sector terciario por dedicarse a prestar un servicio, concretamente a la hostelería.



2. IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LA COMPETENCIA




  • Restaurantes vegetarianos:

  • Restaurante Cañadú

  • Restaurante Vino Mío

  • Restaurante Vegetariano El Huerto

  • Restaurante El Relicario

  • Restaurante Arete

  • Restaurante Vegetariano Café Paz

  • Restaurante El Vegetariano San Bernardo

  • Restaurante El Legado Celestial

  • Vegetariano Espiga

  • Vegetariano Arte Sano


  • Restaurantes ecológicos:
    Restaurante Terra Sana (http://www.cometemalaga.com/terra-sana/)

    3. CONOCER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ESTUDIO DEL MERCADO
    Consumidor: Persona que compra productos de consumo; que consume
    Cliente: persona que adquiere un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra (comprador), y quien consume (consumidor)
    Necesidad: para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla
    Preferencias: elección entre varias alternativas
    Mercado: Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes
    Productos: cosa producida
    Competencia: Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio
    Distribución:
    Proveedores: Persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un fin a grandes grupos, asociaciones, comunidades, etc.
    Oferta y la demanda: describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien.

    4. CONOCER LAS DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
    Las fuentes primarias de nuestra empresa serán las que den directamente información de nuestro negocio por ejemplo:
    PRIMARIAS:
    - Registro mercantil: a través de este, podemos informarnos de la situación de la empresa; si tiene deudas, si está en quiebra……
    - Encuestas: a través de las personas que no sean de nuestro entorno podemos saber si nuestros clientes están satisfechos con nuestros servicios.



    SECUNDARIAS:
    Son las que nos indican cómo y dónde hallar las fuentes primarias.
    - Catálogos: en los cuales se da información de nuestro servicio para así llegar a más público y abarcar lo máximo posible.
    - Carteles publicitarios: nos daremos más a conocer e intentaremos destacar entre la demanda en la sociedad.


    5. SABER UTILIZAR LOS DISTINTOS MÉTODOS (CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS) DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL.
    Cuantitativo: métodos experimentales, en nuestro, caso captar el mayor número de personas que se enganchen a lo que ofrecemos.
    Cualitativo: entrevistas en profundidad, más extensas y desarrolladas

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