martes, 3 de noviembre de 2009

capitulo 3

3.1. Entorno económico: Previsiones de coyuntura, índices de producción, evolución de precios, tipos de interés, empleo, demanda de bienes de consumo, etc.
- Previsiones de coyuntura:
Durante el año 2010 se prevé que en vez de que crezca la economía, decrezca es decir, que haya un déficit por parte de la economía española. Llegando a dispararse según Previsiones del Fondo Monetario Internacional hasta el 12,5% del P.I.B. [http://www.abc.es/20091004/economia-economia/dispara-prevision-deficit-espanol-20091004.htm-

- Índices de producción:
- Evolución de los precios:

Según el IPC (Índice de Precios al Consumo) la tendencia de los precios desde Septiembre de 2008 hasta Agosto de 2009 ha sido decreciente en un -0,8%, por lo tanto podemos deducir, que los precios tienen una tendencia a disminuir, por la actual situación económica [http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?mesini=Septiembre&anyoini=2008&mesfin=Agosto&anyofin=2009&tipoindice=General+Nacional&enviar=Calcular]
Los tipos de interés:
Como podemos observar en la tabla el tipo de interés mínimo en la zona Euro desde octubre de 2008 que estaba a 3,75% ha bajado a Septiembre de 2009 al 1%. Lo que significa que si necesitamos financiarnos (pedir un préstamo) ahora nos cuesta menos que hace un año.
Empleo:
La Tasa de paro en el segundo trimestre del año 2009 es del 17,92% de la población activa, mientras que hace un año era de un 10,44 %. [http://www.ine.es/jaxi/tabla.do]. Por lo que se ve claramente que el desempleo aumento en 7,48% de la población activa, como consecuencia, podemos deducir también que el poder adquisitivo de la población generalmente ha bajado
3.2. Entorno demográfico, social, cultural: Volumen y tendencia de población clasificada por edad, sexo, renta, nivel de estudios, tendencias sociales y culturales, etc.
Con 576.725 habitantes en 2008 la ciudad de Málaga es la sexta por población de toda España.] La suma de la población de los municipios que forman su área metropolitana [ asciende a 1.100.082 habitantes. En 2006, tenía un incremento relativo de la población del 2,09%.

Población de derecho total: 576725 personas.
Incremento relativo de la población: 2.09%.
Densidad de población: 1.460,06 hab. /km²
-Datos por sexo:
Distribución de población del municipio de Málaga por sexo.
Hombres 255.964 personas.
Mujeres 279.722 personas.

De este gráfico lo único que podemos observar es que la población femenina de Málaga es, aunque sea por poco, más grande que la masculina. Aunque realmente para nuestro negocio lo del sexo no tiene especial relevancia ya que nuestros productos están dirigidos para ambos sexos por igual.

- Estructura de edad:
Distribución de población del municipio por edad.
Menores de 20 años: 125034
Población entre 21 y 64 años: 370343
Mayores de 65 años: 81348

3.3 Entorno legal: Legislación pertinente al proyecto (civil, mercantil, fiscal, sobre productos, sobre comercio, sobre publicidad, defensa de consumidores, subvenciones, etc.)

Ley del tabaco: 1 de enero de 2006 entra en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (B.O.E: del 27), que establece una serie de medidas dirigidas a bares, restaurantes y locales de ocio
Ley Perros-guía: 17/1997, 21 de Noviembre, de Perros guía.: Libre acceso a las personas con deficiencia visual, total o parcial, acompañadas de perros guía.
Ley de cierre establecimiento: Ley 13/1999, faculta a los municipios andaluces a establecer con carácter excepcional u ocasional horarios especiales de apertura y cierre de establecimientos dedicados a espectáculos públicos, pero en nuestro caso al tener nuestra terraza el horario máximo será hasta las 2:00h.
Ley de Tránsito de alcohol: Ley,23 de diciembre del 2007 nuestro camareros no serán responsables de la embriaguez que puedan tener nuestros clientes,

3.4. Entorno tecnológico (especialmente referido al departamento de Administración y Finanzas de la empresa).

Caja registradora digital y táctil, el la cual aparte de contabilizar todo lo vendido y comprado podemos memorizar un sin fin de cosas, ficha almacén etc.

El AZ-200 responde a la mayoría de las expectativas de la clientela. Ofrece también una acrecentada capacidad de servicio para los grandes establecimientos cuando se le combina con una reserva de botellas llamada comúnmente " sistema back bar" y a una torre de cócteles que permite servir hasta 64 tipos de bebidas diferentes. Esta opción hace que el servicio es tan rápido que se puede eliminar hasta una media de 1 mesero sobre 4.
Música ambiental y relajad
a en todo nuestro local, excepto en la terraza

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